Powered By Blogger

miércoles, 29 de febrero de 2012

¿AÚN NO HAS VISITADO BÉLGICA?

¡Y a qué esperas! 
En esta entrada te vamos a contar cada uno de los principales motivos para conocer esta maravillosa ciudad situada en el noroeste europeo, y también cómo aprovechar al máximo tu estancia allí.

En primer lugar, para los más perdidos, hay que mencionar que son TRES los idiomas que se hablan en este Reino Belga: neerlandés, francés y una pequeña parte habla el alemán. Esto por supuesto, dependerá de la región en la que nos encontremos...

En calidad de viajero, es decir, sin disponer de mucho tiempo, debes visitar principalmente las tres ciudades flamencas más famosas del país que le quitan bastante protagonismo a Valonia, por ejemplo, y ésto no es para menos, porque BRUJAS, AMBERES y GANTE, desprenden una belleza característica que hace que todo visitante, se quede con ganas de volver otra vez!

Si vas a Gante, lo primero que tienes que hacer, es encontrar la Catedral de San Bavón, que es como un templo de estilo gótico-romano-barroco, y disfrutar de los maravillosos lienzos que podrás encontrar en ella de los hermanos Van Eyck.


En cuanto a Amberes, Decir que..debe incluirse en tus planes sí o sí. En primer lugar has de visitar La Casa Rubens la cuál se halla en la plaza Wapper, en la que podrás hacerte una idea de cómo era el maestro de la pintura a través del lugar donde trabajó y vivió, de sus muebles y muchas obras que pertenecían a su colección privada.


Y por último hablemos de Brujas, ya que si todavía no crees en los cuentos de hadas, esta ciudad hará que lo hagas! Es magnífica por las callejuelas que conserva, ya que te trasladan a otra época automáticamente! Y todo esto, sin salir de nuestra querida Europa. 

Aquí os dejo unas fotografías, porque como bien dice el dicho, ''una imagen vale más que mil palabras''








¡Prueba su maravilloso chocolate!
Catedral 


Y por último, ¡¡para los más fiesteros, podéis visitar Bélgica este verano (julio 2012) para visitar el gran festival de música house!!


... Aquí os dejo un vídeo...




Espero que os guste mi entrada, un saludo!

Marta.

4 comentarios:

  1. He tenido la suerte de visitar brujas y solo su nombre ya describe perfectamente este lugar, evoca un ambiente mágico, de cuento de hadas. Si alguien puede visitarlo que no pierda la oportunidad porque un paseo en barca por cualquiera de sus canales merece la pena!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he visitado Bélgica, pero después de leer los encantos que contiene este bonito país deberé planteármelo. De entre todas las ciudades nombradas, me quedo con Brujas, ya que según dice la entrada, es una ciudad de cuento de hadas que transporta a otra época pasada. Además, el "Festival Tomorrowland" es otro gran incentivo para viajar a Bélgica.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito es Bélgica, tengo muchísimas ganas de ir, Brujas en especial siempre me ha parecido una ciudad encantadora que hay que visitar como mínimo una vez en la vida.

    ResponderEliminar
  4. Bélgica es precioso. Me gustaría poder visitarlo algún dia.

    ResponderEliminar