Powered By Blogger

miércoles, 29 de febrero de 2012

LA CIUDAD QUE NUNCA DUERME

Nueva York  es una ciudad que impresiona, que incluso cautiva, pero no es una ciudad sencilla. El más absoluto contraste entre la riqueza y la pobreza, puede encontrarse a tan sólo una manzana de distancia. Es la ciudad más cosmopolita de EEUU. Con su metro en funcionamiento las 24 horas del día y el movimiento constante de tráfico y gente, Nueva York es conocida como “La ciudad que nunca duerme”

A pesar de que es una ciudad para vivirla tiene una serie de visitas obligatorias que cualquier turista debería realizar independientemente del tiempo que tenga.

La Quinta Avenida cruza Nueva York de norte a sur, es una de las calles comerciales más importantes de Nueva York también llamada “La avenida de los millonarios” por ella campan a sus anchas el lujo y el éxito.
Las principales tiendas se encuentran en la zona más cercana a Central Park destacan Arman, Apple o una de las jugueterías mas bonitas del mundo Fao Swarz. Sin embargo la parte central de La Quinta Avenida es bastante decepcionante. Está plagada de las típicas tiendas de souvenirs con precios bastante asequibles.



















El Puente de Brooklyn es uno de los puentes más famosos del mundo, con una longitud total de 1825 m.
Este puente se construyó para evitar los problemas que suponía cruzar en barco cuando el río estaba congelado. En esa época, Brooklyn y Manhattan aún eran ciudades independientes. Cruzar este puente de noche nos ofrece una de las vistas más espectaculares.




















Times Square,  la meca de la publicidad, en esta zona se agolpan bares, restaurantes, teatros, museos y ambiente, mucho ambiente.
Es la zona más viva de Manhattan, todo lo que busques en Times Square lo encontrarás sin excepción. Como bien explica en el siguiente video podría compararse con la Puerta del Sol, lógicamente más llena de gente y con más glamour pero el concepto es el mismo. Si alguna pega pudiésemos ponerle a este lugar es que se encuentra siempre lleno de gente, aunque pensándolo bien, puede que ese precisamente sea el verdadero encanto del lugar.




cada año pasan por Times Square 40 millones de personas, cada Nochevieja la ven por televisión más de 200 millones, y una valla normal puede costar de alquiler unos 300.000 dólares al mes.”
















Por último, hablaremos del Empire State Building, el edificio más alto de Nueva York, construido en tan solo 410 días con una altura de 381 metros y 102 plantas. En el interior de este encontramos el NYSkyride que es un simulador de vuelo que recorre Nueva York a vista de pájaro.






















                                                                                                                                  Ainhoa Miguel Mijangos

4 comentarios:

  1. Nueva York es para todos una ciudad que no queremos morir sin visitar, no cabe duda. Esta gran ciudad cosmopolita contiene una mezcla de culturas y unos encantos que yo personalmente no me quiero perder y viajaré para comprobar de primera mano que es "una cuidad que nunca duerme".

    ResponderEliminar
  2. Creo que entre los sueños de toda persona figura visitar la Gran Manzana. Cada uno de los rincones que constituyen la ciudad contiene algo interesante y digno de conocer. Las vistas desde el Empire State deben de ser increíbles... me ha encantado la entrada!

    ResponderEliminar
  3. Nueva York es increíble, una de las mejores ciudades en las que he estado. mi parte favorita fué Times Square

    ResponderEliminar
  4. es uno de mis viajes pendientes, y tengo muchas ganas.

    besos

    ResponderEliminar