Powered By Blogger

jueves, 23 de febrero de 2012

PARÍS

Paris está plagada de monumentos majestuosos y amplios bulevares, paseando entre estos emblemas arquitectónicos nos encontraremos la verdadera magia de la capital parisina.
Las áreas de Invalides y los alrededores de la conocida Torre Eiffel constituyen el rincón más grandioso de la ciudad. Se puede subir a la torre y pasear por el Hôtel des Invalides, residencia militar de veteranos que esconde la tumba de Napoleón.



Un poco más al norte, a la orilla del río Sena encontramos las tiendas más lujosas, alrededor de la plaza del Arco de Triunfo, los Campos Elíseos y los Bulevares. Desde el Arco de Triunfo parten 12 avenidas desde las que se organiza la ciudad. El esplendor de este distrito queda reflejado en los restaurantes y en las tiendas de lujo como Chanel, Dior o Cartier.

El distrito del museo Louvre, donde se encuentran maravillosas piezas de arte mundial, esta creado por numerosas y coloridas calles comerciales, en las que a menudo se respira un ambiente bohemio, rodeado de típicas cafeterías parisinas; entre estas pequeñas calles, destaca la arquitectura colorista y moderna del centro Pompidou.

Sobre la colina más famosa de Paris, en los alrededores del mítico Moulin Rouge, se encuentra el barrio de Montmatre, coronado por las amplias cúpulas de Sacre Cour. Montmatre es el barrio bohemio por excelencia, entre pequeñas calles y pintorescas plazas se encuentran pintores vendiendo su arte en la calle, costumbre iniciada por grandes artistas como Touluse-Lautrec, Picasso o Van Gogh.

Al este de la ciudad esta el aburguesado distrito de Belleville, lugar de nacimiento de la cantante Edith Piaf. Este barrio es, al igual que Montmatre, un barrio de artistas bohemios. Sus calles multiétnicas ofrecen una experiencia fuera de circuitos turísticos. Encontramos en esta zona el Canal de St-Martin y el cementerio de Père Lachaise, donde descansan celebridades de la talla de Jim Morrison, Chopin o la ya citada Edith Piaf.



Al este se encuentra el Barrio Larino, centro de la vida académica de Paris. Para coger el ritmo del barrio hay que ir a su calle comercial por excelencia: Rue Mouffetard, plagada de bares de estudiantes, restaurates y tiendas baratas, y mercadillos.

Montparnasse y St-Germain des Prés son el distrito de los amantes de la literatura, repleto de típicas cafeterías parisinas.



La capital francesa esta organizada alrededor del río Sena, situandose a su alrededor cafeterias emblemáticas, tiendas de todo tipo, mercadillos parisinos, etc. Este río acoge las dos islas de la ciudad: Ile de la Cité, custodiada por la majestuosa Notre Dame y la Saint Chapelle; y la exclusiva Ile St-Louis. El Pont St-Louis es un puente increíblemente romántico que une las dos islas.



3 comentarios:

  1. París me parece una ciudad de cine que volvería a visitar sin pensar. Sus majestuosas calles son impactantes para cualquier turista. Su arte "rococó", que da a París entero un elegante toque dorado, la convierte en una ciudad que es obligatorio pisar una vez en la vida.

    ResponderEliminar
  2. Llevo muchos años soñando con ir a Paris, esa ciudad del amor, del romanticismo, de los monumentos, de DisneyLand (sobretodo de DisneyLand). Gracias por enseñarnos un poquito más de esta maravillosa ciudad!

    ResponderEliminar
  3. Fui a París cuando aún era pequeña y a pesar de la pocas cosas que recuerdo volvería allí sin pensarlo. Me pareció una ciudad encantadora, con todo ese ambiente chic que desprende, y todas esas preciosidades que recorren sus calles. Una entrada muy interesante!

    ResponderEliminar