Powered By Blogger

martes, 21 de febrero de 2012

MALTA.

Un paraíso mediterráneo.  

Este pequeño país, situado en pleno Mar Mediterráneo, constituye uno de los lugares más sorprendentes para cualquier viajero. A la mayoría de los españoles, si les hablan de Malta probablemente solo conozcan esa diminuta isla por aquel famoso partido en el que salimos vencedores por 12 a 1. Pero esta maravillosa isla merece ser conocida en profundidad.




Malta realmente es un archipiélago cuyas islas principales son Malta, que contiene la capital la Valeta, Gozo y Comino. La isla principal que contiene la capital es Malta, y aquí se encuentra el único aeropuerto del país; y para conocer los recónditos lugares que se hallan en las demás islas deberemos viajar en barco, experiencia totalmente recomendada.

Se encuentra al sur de Italia, muy cerca de la isla siciliana y al norte de Libia. Tiene una extensión de 316 km2 y con una población estimada de 413.609 habitantes, lo que lo convierte en el país con más densidad de población de la Unión Europea.

Para los viajeros que quieran conocer la isla han de saber que el idioma oficial de la isla es el maltés, una lengua propia, además del inglés, que constituye parte del legado que dejaron las colonias inglesas así como la conducción por la izquierda. Como dato importante, la moneda oficial es el Euro.


Sin duda, Malta es un destino totalmente turístico. Un destino que miles de personas eligen como suyo cada año y se adentran en los encantos de este precioso país. Uno de los sectores turísticos más importantes son los estudiantes de lengua inglesa. Qué verano tras verano acuden a la isla con intención de consolidar sus conocimientos de inglés, y como no, de disfrutar de la fiesta constante que vive este país típicamente mediterráneo. Por todo ello, las grandes posibilidades que se encuentran para disfrutar del ocio, así como la vida nocturna de Malta hacen de éste un país muy apreciado por el público joven.

Esta entrada del blog sobre Malta se centrará en los dos lugares más carismáticos del país: Paceville, uno de los mejores rincones de vida nocturna del mundo; y Blue Lagoon, un verdadero paraíso de aguas cristalinas.


Paceville, es una zona de fiesta, situada cerca de St. Julian’s, principal lugar de diversión al caer el sol. Se trata de una zona construida a lo largo de una bahía de la isla principal de Malta. Se trata de la mayor concentración de restaurantes, bares, pubs, puestos de comida rápida abiertos las 24 horas, y por supuesto, discotecas del país. Además dispone de un gran centro comercial dotado de salas de cine.

Cada noche en Paceville resulta ser diversión asegurada para todos los jóvenes nativos, y para los que se encuentran allí de forma turística debido a la gran variedad de discotecas y el buen ambiente que hay en la zona de reunión por excelencia, la playa. Donde cientos de jóvenes acuden cada noche para conocer a gente de otros países.


Blue Lagoon es un lugar maravilloso que se encuentra en la isla de Comino. Es por goleada el destino más encantador que posee este país. Muchos turísticas acuden a esta isla en busca de aguas tranquilas y cristalinas en las que perderse del mundo. Es una isla totalmente en calma, en la cual los aficionados al buceo disfrutarán con sus tesoros submarinos.

Blue Lagoon o “Laguna Azul” está formado por una pequeña playa de tierra y una gran extensión de la calas a orillas de un mar increiblemente turquesa. Estar en este precioso lugar te hace creer que estás disfrutando de una playa del Caribe, pero sencillamente se trata de una porción del Mediterráneo.


Por todo ello, Malta se convierte en uno de los destinos de la época estival mas tentadores tanto para adultos o ancianos que quieran disfrutar de la tranquilidad de un país mediterráneamente en calma, como para los jóvenes que quieran gozar de fiesta constante y todo el sabor de la mezcla de culturas. 

4 comentarios:

  1. Buen trabajo Laurix!! ve reservando billete jajaja

    ResponderEliminar
  2. No sabía que el idioma oficial fuese el maltés, pensaba que era el inglés. La verdad es que conozco a mucha gente que ha ido en periodos de vacaciones a hacer cursos de idiomas y de todos ellos ni uno ha podido darme una pega de Malta, creo que habrá que visitarlo muy pronto!

    ResponderEliminar
  3. Malta es precioso, a mi lo que más me gustó fue Blue Lagoon.

    ResponderEliminar