Powered By Blogger

miércoles, 22 de febrero de 2012

Playas paradisíacas.


Lejos del turismo y de las rutas comerciales, con aguas cristalinas y exuberante belleza a su alrededor, encontramos estas playas, las cuales solo piden una cosa: que cuando estés allí, te olvides de todo y dejes que la brisa acaricie tu bronceada piel.

Si tu sueño es despertarte con el sonido de las olas y despejarte bañándote en aguas claras, tienes tu oportunidad de cumplirlo perdiéndote en algunas de las playas más bellas y paradisíacas del mundo.

Comencemos por la islas Maldivas, a 16 largas horas de vuelo que merecen la pena con tal de descubrir tal joya situada en el Océano Índico. Como dato curioso he de añadir que estas islas son candidatas a formar parte de las nuevas siete maravillas del mundo


Las islas Maldivas son casi 1.200 ínsulas coralinas agrupadas en 26 atolones, con infinitas playas de arena blanca y aguas transparentes. Únicamente unas 200 están habitadas. Sus hoteles estás situados en su gran mayoría sobre el agua, son por lo general pequeñas casitas de madera, como muestro a continuación:


Aquí adjunto un vídeo para que podáis conocer más a fondo estas maravillas

El archipiélago tailandés Phi Phi, en el mar de Andamán, también constituye uno de los rincones naturales más increíbles del mundo. En una de sus cuatro islas, Koh Phi Phi Leh, se rodaron películas como La isla de las cabezas cortadas. Es una zona de acantilados de roca que emergen cientos de metros sobre el nivel del mar.





El Caribe es otro rincón del mundo al que la madre naturaleza dotó de maravillosas e Idílicas playas, arrecifes de coral e impresionante belleza. Belice, por ejemplo, con 300 kilómetros de litoral, es un auténtico paraíso para los amantes del submarinismo. 
Si viajas a Belice no te pierdas San Pedro en el Cayo Ambergris. Es la única región habitada de la isla más grande de Belice. Esta protegida fuera de la costa por la Barrera de Arrecife del Caribe, la segunda barrera de arrecife más grande del mundo. La isla tiene una historia muy rica, llena de imperios mayas, piratas europeos y refugiados mexicanos. Aproximadamente a 100 kilómetros de la ciudad de Belice, a lo largo del atolón del Arrecife Lighthouse, se encuentra el círculo casi perfecto Great Blue Hole que tiene más de 305 metros de diámetro y unos 123 metros de profundidad.


            


Para finalizar, queda por mencionar a las famosas y espectaculares Bahamas, donde se dice que Cristobal Colón tocó tierra por primera vez en su viaje a América. Este archipiélago del Atlántico posee el título a las aguas más transparentes del mundo, con una visibilidad de más de 60 metros. La playa Pink Sand Beach situada en la isla de Pearl Harbour, con casi cinco kilómetros de arena ligeramente rosada, está considerada como la mejor playa de Las Bahamas.

                   

Espero que os guste. Un saludo.


Raquel.

3 comentarios:

  1. Me ha resultado muy interesante esta entrada acerca de destinos dónde disfrutar de un amplio relax en playas de ensueño. El que destino que yo seleccionaría personalmente serían las Bahamas, para poder disfrutar de, como bien dice la entrada, las aguas más cristalinas del mundo.

    ResponderEliminar
  2. No me extraña ni lo más mínimo que las islas Maldivas sean candidatas a 7 maravilla del mundo, no es para menos. Sus playas de arena blanca y esos fantásticos bungalows invitan a disfrutar del paisaje y relajarse como nunca.

    ResponderEliminar
  3. Estas playas son increíbles, sería impresionante pasar allí una temporada.

    ResponderEliminar